¿Por qué es importante tener un sitio web?
Categoría: Web / Publicación: 26-01-2017 / Autor: Nikmati
Contar con un sitio web es una de las estrategias de mercadotecnia más importantes para cualquier tipo de negocio o institución hoy en día sin importar el tama.
El crecimiento exponencial de usuarios de Internet en los últimos años ha hecho de las páginas web una herramienta indisplensable para las empresas. A partir de su implementación se ha transformado el proceso de toma de decisiones de los consumidores, ya que cada vez más personas acceden en busca de información acerca de un producto o servicio.
Según estudios elaborados por el AMPI, en el año 2011 en México existían alrededor de 40.5 millones de usuarios de internet. Se espera que a lo largo del año 2012 se alcance la cifra de 50 millones d usuarios en todo el país.
Existiendo muchas redes sociales que permiten la creación de perfiles gratuitos o de bajo costo, muchos se preguntan si todavía es necesario tener un sitio web propio y a continuación te diremos las razones por las cuales es vital contar con tu sitio web.
Que tus clientes te encuentren
Los usuarios realizan sus consultas a través de Google y otros buscadores. No estar en el momento en el que tus clientes están buscando tus productos o servicios significa perderlos y la mejor forma de que te encuentren es a través de un sitio web actualizado.
Imagen corporativa
El objetivo de tener presencia online es brindarle la mejor experiencia posible al usuario, por lo que con un sitio web podes decidir exactamente qué información queres mostrar y cómo. Además controlas cada aspecto de tu imagen, mientras que en los perfiles en las redes sociales tu marca queda encasillada al formato de cada plataforma.
Oportunidad
Tener toda tu información relevante en un mismo sitio permite que tus clientes despejen sus dudas en el momento en el que te están buscando y no pierdas oportunidades de venta por esa razón. Además, poder medir el comportamiento de los usuarios en tu página te brinda una gran cantidad de información que puede devenir en la explotación de nuevos mercados.
Análisis y mediciones
Teniendo un sitio web podes medir el tráfico que llega a tu sitio y otras métricas relevantes, por lo que es posible hacer modificaciones para seguir mejorando la experiencia del usuario y tu posicionamiento en los buscadores, entre muchas otras cosas.
Publicidad
El propio sitio web funciona como publicidad, ya que utilizando las palabras clave correctas, favorece su posicionamiento en los buscadores. Además, es posible calcular el impacto de la pauta publicitaria tanto online como gráfica y determinar más específicamente cuáles son las que están teniendo mayor efecto.
Base de acciones comerciales
Toda acción comercial como publicidad, entrega de tarjetas, llamadas de ventas etc. deberían tener un buen punto de desenlace para que sean lo más redituable posibles. Ese desenlace es tu sitio web.
En conclusión, es vital para potenciar el desarrollo de tu negocio contar con un espacio donde fácilmente se encuentre la información relevante para tus clientes. Además en términos de promoción, Internet es el recurso más eficiente, de bajo costo y de alcance ilimitado. Aumentará la visibilidad y reconocimiento de su negocio o servicio y lo más importante: generará nuevas ventas.
Regresar