Video Marketing, una excelente herramienta
Categoría: Multimedia / Publicación: 20-02-2017 / Autor: Nikmati
El video marketing se ha convertido en un factor clave a tener en cuenta a la hora de trazar la estrategia online de cualquier empresa. Según el estudio Q4 2012 realizado por Invodo y The E-tailing Group, es ahora cuando el usuario está consumiendo más videos, desde más lugares y a través de más canales que nunca.
Como consecuencia, los videos juegan un papel crucial a la hora de generar engagement con los clientes, compartir información del producto e influir en la decisión final de compra.
Existen infinidad de plataformas para el alojamiento de videos, por lo que, si están bien etiquetados (tagged), y aprovechando los servicios de recomendaciones de las redes sociales, nuestros videos pueden resultar ser una fuente incontable de enlaces apuntando a nuestro negocio. Cuanto más contenido de calidad generamos, más se nos recompensa con una mejora del posicionamiento orgánico, y el consiguiente aumento de tráfico en nuestra web.
El video favorece la difusión de tus productos o servicios más que el texto. El 41% de los usuarios están más predispuestos a compartir videos, en lugar de simplemente texto o fotografías.
Los videos son versátiles y pueden ser fácilmente incorporados a todos los demás canales de marketing online (webs, blogs, comunidades, redes sociales, apps, etc.).
El video produce una conexión emocional más rápida en el usuario. Desde que Google comprara Youtube en 2006, el gran buscador tiene muy en cuenta las marcas que incoporan allá sus videos y mantienen un canal activo.
Por otro lado, cuando un usuario realiza una búsqueda en la mayoria de los casos se presentan recomendaciones de videos, el usuario tendrá predisposición hacia estos resultados.
Regresar